Durá Asesores | Área fiscal
546
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-546,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

En Durá Asesores ofrecemos asesoramiento fiscal integral, tanto nacional como internacional

Área Fiscal

En nuestro departamento fiscal nos encargamos del estudio y análisis de la situación de nuestros clientes, poniendo en práctica soluciones acertadas para conseguir su mayor beneficio. Guiándonos por la legislación fiscal aplicable, nos anticipamos al hecho fiscal para poder facilitar la toma de decisiones ante los diferentes escenarios posibles, optimizando los recursos de nuestros clientes. Entre otros servicios nos especializamos en:

  • Asesoramiento y planificación fiscal tanto de empresas como de individuales.
  • Planificación y asesoramiento en operaciones de reorganización, adquisición y enajenación de empresas, actividades y elementos patrimoniales.
  • Planificación fiscal de operaciones inmobiliarias
  • Asesoramiento y planificación de grandes patrimonios (Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones)
  • Tributación de No Residentes en España, de Residentes españoles en el extranjero.
  • IVA e Impuestos indirectos
  • Procedimientos fiscales ante organismos de Gestión, Inspección, Tribunales Económico Administrativos y Tribunales Contencioso Administrativo.
  • Cumplimentación de las declaraciones fiscales, “Tax Compliance”.
  • Aspectos fiscales M&A.

Fiscalidad Internacional

Con base en la prestación de servicios desde 1972 que nos avala, asesoramos a nuestros clientes en la constitución  de estructuras jurídico-fiscales, sostenibles, legales y que sigan los objetivos estratégicos del negocio. Este servicio está destinado a empresas que operan en varias jurisdicciones, que se ven sometidas a la aplicación de multitud de sistemas fiscales que gravan sus resultados de forma diferente, a veces contradictoria y, en el peor de los casos, causando doble imposición sobre los mismos ingresos o beneficios. Adicionalmente, acompañamos a los inversionistas extranjeros, con operaciones en territorio español, en la implementación y toma de decisiones dotándoles de un valor añadido, desde el punto de vista fiscal y legal.

Conocer, manejar y gestionar de forma proactiva este paradigma fiscal es parte fundamental de la estrategia de internacionalización:

  • Aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición “CDIs”
  • Análisis e implementación estructuras inversión de residentes en España, tributación directa e indirecta (IVA y otros impuestos indirectos)
  • Planificación fiscal de inversiones españolas en el extranjero, tributación directa e indirecta.
  • Convenios de colaboración en área de los precios de transferencia.
  • Sucesiones internacionales.

Con el fin de brindar un servicio tributario internacional sin precedentes, Durá Asesores es miembro del International Tax Specialist Group, beneficiándose sus clientes  de un asesoramiento fiscal de calidad, práctico e altamente experimentado a nivel internacional.

Artistas y Deportistas

Durá Asesores forma parte del International Tax Entertainment Group (ITEG), grupo de abogados/asesores fiscales especializados en la prestación de servicios profesionales a artistas y deportistas a nivel mundial.
Ofrecemos asesoramiento legal y fiscal personalizado y adaptado a deportistas y artistas, teniendo en cuenta las potenciales contingencias derivadas de la prestación de servicios transfronterizos, tanto a no residentes con actuaciones en España, como a españoles con actuaciones en países extranjeros.
Los principales aspectos fiscales y legales de asesoramiento cubren entre otros la elección del vehículo a utilizar, cumplimentación de obligaciones fiscales, redacción de contratos, asesoramiento en la deducción de gastos relacionados con la actividad a artistas y deportistas residentes en la Unión Europea.